Invitan a Espino como superdelegado en Durango

257

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al ex panista Manuel Espino a que funja como superdelegado en Durango.

«El Presidente me invitó a integrarme a su equipo de Gobierno. Valoramos opciones. Él me pidió ir a Durango como delegado», confirmó el ex dirigente panista a REFORMA.

Espino, quien recién renunció a su cargo en el Ayuntamiento de Naucalpan, acudió este lunes a Palacio Nacional a sostener un encuentro con el jefe de los superdelegados, Gabriel García.

El ex panista aclaró que todavía no está decidido si asumirá la delegación federal en Durango, pues, dijo, existen otras posibilidades, que no precisó.

«Ésa (ser delegado) es una posibilidad, platiqué con el Presidente aquí en su despacho el pasado 27 de agosto, me había pedido que tuviéramos una reunión días anteriores, vine y platicamos de muchos temas, por supuesto de Naucalpan, yo venía más bien preparado para solicitar una serie de apoyos para el Gobierno municipal. Después de esos planteamientos, él me invitó a incorporarme a su equipo de Gobierno, ése era el motivo por el que quería que platicáramos, le dije que sí y estamos en eso, estamos valorando alternativas.

«Si yo voy a ayudar al Presidente de México en su equipo de Gobierno, esperemos que el espacio que yo desempeñe sea para el bien de País, para éxito de su Gobierno y para que avance su proyecto nacional», afirmó. 

Acusa que Fox retrasó democracia
Espino arremetió contra las pasadas Administraciones panistas y priistas, a las que exigió hacer una autoevaluación de su desempeño.

De Vicente Fox dijo que retrasó la transición democrática, mientras que a Calderón le criticó la política de seguridad que provocó la actual espiral de violencia. 

«Vicente Fox, quien despertó una gran expectativa, tuvo un gran mérito, sin duda, en lograr, con acompañamiento de los ciudadanos, una alternancia, pero estancó el proceso de transición hacia la democracia, no sé si por enamorado o por incapacidad, pero finalmente se quedó trunco ese proceso y no arribamos en definitiva al terreno de la consolidación democrática, creo que ése fue su gravísimo error, aunque hubo cosas positivas.

«En el caso de Felipe no recuerdo algo que valga la pena mencionar como positivo, pero sin duda todos recordamos que de manera irresponsable, arrebatada, como suele ser él, metió al País a un proceso del que no hemos logrado salir, un proceso de guerra con un saldo de muerte y de sangre muy elevado», sostuvo.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre