IP ve 3 riesgos con ‘el adiós’ al doble remolque Representantes del sector privado prevén que con ello aumente el parque vehicular, haya más accidentes y suban los costos para usuarios y transportistas. ALDO MUNGUÍA @elfinanciero_mx 4:50

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La bancada de Morena en la Cámara de Diputados impulsa una iniciativa para prohibir la circulación de tráileres con doble remolque, conocidos como fulles, en todas las autopistas y carreteras federales de México.

Para ‘borrar’ de las vías de comunicación al transporte doblemente articulado, el diputado morenista Francisco Javier Borrego propuso la modificación al artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, que se ha discutido en la Comisión de Comunicaciones y Transportes, aunque todavía no tiene fecha para presentarse en el pleno.

Según los expertos, ante la eventual prohibición de los fulles en el país, las empresas con mayor impacto serán las conocidas como ‘hombre camión’, que tienen de 1 a 5 unidades de transporte de carga y que el año anterior representaron 80.7 por ciento del total de compañías del ramo, según la SCT.

Los beneficios del doble remolque no son para la gran industria, son para las Pymes”, aseguró David Reyna Cantú, presidente de la comisión de Transporte de Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA).

En ese sentido, representantes de autotransportistas y organismos empresariales estimaron que la salida de estas unidades de las carreteras del país implica tres riesgos que deben considerarse: un aumento del parque vehicular, más accidentes, y alza en costos para usuarios y transportistas.

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados impulsa una iniciativa para prohibir la circulación de tráileres con doble remolque, conocidos como fulles, en todas las autopistas y carreteras federales de México.

Para ‘borrar’ de las vías de comunicación al transporte doblemente articulado, el diputado morenista Francisco Javier Borrego propuso la modificación al artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, que se ha discutido en la Comisión de Comunicaciones y Transportes, aunque todavía no tiene fecha para presentarse en el pleno.

Según los expertos, ante la eventual prohibición de los fulles en el país, las empresas con mayor impacto serán las conocidas como ‘hombre camión’, que tienen de 1 a 5 unidades de transporte de carga y que el año anterior representaron 80.7 por ciento del total de compañías del ramo, según la SCT.

Los beneficios del doble remolque no son para la gran industria, son para las Pymes”, aseguró David Reyna Cantú, presidente de la comisión de Transporte de Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA).

En ese sentido, representantes de autotransportistas y organismos empresariales estimaron que la salida de estas unidades de las carreteras del país implica tres riesgos que deben considerarse: un aumento del parque vehicular, más accidentes, y alza en costos para usuarios y transportistas.

(Con información del Financiero)

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