Israel bombardea a Siria y aumenta tensión tras ataque de gas sarín

26

Ciudad de México, 9 de Abril 2018

Al menos 14 militares sirios y combatientes aliados del régimen de Damasco murieron hoy en el ataque con misiles en el aeropuerto militar de Al Taifur en Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que se cree que dos misiles impactaron en la base, en la que hay tropas del Ejército sirio, de la milicia libanesa Hizbulá y fuerzas iraníes.

Rusia, que como Irán respalda militarmente el régimen de Al Asad, afirmó que Israel disparó “ocho misiles teledirigidos”

Los aviones de combate lanzaron los misiles desde el espacio aéreo de Líbano, sin entrar a Siria. De los ocho misiles cinco fueron destruidos por la defensa siria, mientras tres alcanzaron la sección occidental de la base aérea de Tiyas, como también se conoce a la T-4, localizada en la provincia de Homs.

El ataque se dio a menos de dos días de que trascendiera un ataque con presuntas armas químicas contra la ciudad de Duma en el sur de Damasco.

Israel y Siria están oficialmente en estado de guerra. Las relaciones están en su máximo nivel de tensión más que durante el conflicto se incrementó la presencia de combatientes iraníes y milicianos del Hezbola libanés en territorio sirio.