ISSSTE deberá informar sobre abasto de medicamentos contra el cáncer

39

CDMX.-En votación económica, el Pleno del Senado aprobó exhortar al titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a que presente un informe sobre el cumplimiento de abasto de medicamentos para tratamiento oncológico, así como de atención médica en general en todo el país. 

También solicitó que se incluya cualquier irregularidad administrativa sobre la posible existencia de «aviadores» dentro de la Institución, y que documente los procesos y resultados de la investigación realizada. 

Mediante un punto de acuerdo, las y los integrantes de la Comisión de Seguridad Social del Senado de la República coincidieron en la necesidad de otorgar y garantizar a cada uno de los ciudadanos la cobertura de las necesidades básicas de una salud integral y todo lo relativo con el artículo 4 de la Constitución, en materia de derecho a la salud.  

Asimismo, se aprobaron cuatro puntos de acuerdo, de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, donde destaca el exhorto al titular del Ejecutivo de Nuevo León para que, en coordinación con los municipios de la entidad, diseñe e implemente un programa de digitalización para micro, pequeñas y medianas empresas, a efecto de incorporar el comercio electrónico a este sector productivo. 

Lo anterior, para coadyuvar al desarrollo municipal en el marco de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19). 

También se solicitó a la Junta de Caminos y del Estado de México, a iniciar inmediatamente las obras de reconstrucción del puente vehicular de periférico oriente, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl. 

Así como el llamado al Congreso de Michoacán de Ocampo para que, en el marco de sus atribuciones, considere declarar el día 16 de noviembre como el Día de las y los cocineros tradicionales de dicha entidad; y que se nombre a Apatzingán de la Constitución como la Capital de la Poesía para la Paz y la Esperanza. 

*FOTO: Periodismo HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre