ISSSTE despedirá a 3 mil trabajadores en todo el país

447

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que despedirán a tres mil trabajadores en todo el país.

Ramírez Pineda anunció que el recorte de empleados se realizará en todas las áreas, principalmente administrativas, en todas las sedes del país; encontraron plazas en las que había duplicidad de labores.

En una entrevista con medios de comunicación dijo que siguiendo el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador el despido será realizado a trabajadores contratados eventualmente.

Asimismo, confirmó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado cuenta con la infraestructura para recibir a los servidores públicos que se quedaron sin su seguro de gastos médicos mayores.

No hay ningún problema, el ISSSTE tiene la capacidad para hacerlo. Evidentemente hay muchos retos, sostuvo.

En días pasados se confirmó la eliminación del seguro de gastos médicos mayores que teníanfuncionarios públicos, maniobra que contempla un ahorro de dos mil 700 millones de pesos.

Además, la próxima semana planean viajar a distintas entidades del sureste mexicano, como Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, para hacer una revisión de las instalaciones hospitalaria.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre