Jóvenes de México piden que su voz también sea escuchada

342

México, 15 Agosto.

Con el objetivo de que la voz de los jóvenes sea escuchada, el Parlamento Juvenil de México, que congrega a 128 jóvenes de las 32 entidades federativas, se reúne en las instalaciones del Senado de la República en busca de generar las condiciones para su participación responsable e informada en las decisiones del país.

Sus trabajos concluirán el próximo 18 de agosto, durante los cuales ese sector de la población debaten sobre los problemas que afectan al país.

Acompañados por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, y el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, además del subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, los 128 jóvenes iniciaron este lunes los trabajos.

Este Parlamento, cuyos integrantes son electos por sus respectivos estados, ha permitido que la voz de los jóvenes sea escuchada y tomada en cuenta en la construcción de productos legislativos que coadyuven al desarrollo y crecimiento sostenido del país y representa el primer ejercicio legislativo juvenil de parlamento abierto en México.

Todas las actividades de los jóvenes se realizan con recursos propios de los participantes y gracias a su esfuerzo han logrado acercamientos con los congresos estatales.

Así como vinculación con distintas universidades y sociedad civiles, con el firme propósito de construir una sociedad más justa, igualitaria y equitativa.