Juez autoriza a FGR catear oficinas de Caja Libertad en Querétaro

294

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Un juez federal autorizó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que ejecute cualquier orden de cateo contra el edificio sede de Caja Libertad en Querétaro, porque rechazó otorgar una suspensión provisional al abogado Juan Collado.

María Dolores Núñez Solorio, juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, indicó que frenar una posible orden de cateo causaría perjuicio al interés social y se contravendrían disposiciones de orden público, lo cual es inadmisible jurídicamente.

Tras admitir a trámite la demanda de garantías de Juan Collado, la juez sólo le concedió la suspensión provisional al quejoso para el efecto de que la FGR “se abstenga de rematar o transmitir la propiedad a favor de terceros o sustraiga los bienes que se encuentren en los inmuebles” relacionados con Caja Libertad, medida que prevalecerá hasta que se resuelva la suspensión definitiva.

El pasado 10 de julio, la empresa Libertad Servicios Financieros anunció que Juan Collado había decidido renunciar al Consejo de Administración, hasta que su situación jurídica sea aclarada y resuelta.

Por este caso, la FGR tiene pendientes por cumplimentar órdenes de aprehensión contra José Antonio Rico Rico, José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega.

(Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre