Juez da prisión preventiva a dos socios de Juan Collado

234

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

El juez federal Eduardo Vázquez Rea dictaminó la prisión preventiva oficiosa en contra de dos ex socios del abogado del Juan ColladoJosé Antonio Rico Rico ex presidente de “Cajas Libertad” y José Antonio Vargas Hernández acusados por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La defensa de ambos solicitó la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas a favor de sus defendidos el cual vence el domingo 15 de septiembre.

De esta manera el juez de control del Centro Penal Federal adscrito al Reclusorio Preventivo Norte determinará en las próximas horas la situación jurídica de ambos imputados.

Además el impartidor de justicia calificó de legal la detención realizada por la Policía Federal Ministerial cuyos elementos después de labores de investigación ubicaron en Matehuala, San Luis Potosí a Rico y a Vargas.

Cabe destacar que en la carpeta de investigación que integró la Fiscalía General de la República (FGR) contra Juan Collado se menciona recurrentemente a José Antonio Rico por haber cometido diversos delitos siendo el principal denunciante el empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa quien presentó la denuncia contra Collado, Rico y tres personas más donde afirmó que los propietarios de Caja Libertad presuntamente son los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto así como el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez.

(Con información de 24 Horas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre