Julio Menchaca y varios legisladores hicieron “mutis” del caso La Luz del Mundo

308

#LaVerdadLePeseAQuienLePese

 

Tras el escándalo que generó en la detención de Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo –preso en los Estados Unidos- acusado de tráfico de personas y pornografía infantil, algunos legisladores que acudieron a su “homenaje” en Bellas Artes, han hecho “mutis” como el caso del senador por Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, presidente también de la Comisión de Justicia en la Cámara Alta.

De acuerdo con información que difundió ayer la cadena de noticias Univisión, el juez de la Corte Superior determinó que el también llamado, Apóstol de Jesucristo, permanezca en una prisión de Los Ángeles, ya que la Fiscalía presentó pruebas sobre el imputado como unos videos sexuales.

Entre las testimoniales, existen grabaciones en la que Naasón Joaquín García agredió sexualmente a un adolescente. Además, agentes investigadores le hallaron 100 mil fotografías y alrededor de mil videos respecto a este contexto, por lo que le negaron la fianza impuesta inicialmente e 150 mil pesos.

Como se recordará, el pasado 15 de mayo, senadores como Martí Batres, Julio Menchaca, Ricardo Ahued, Félix Salgado Macedonio, Roberto Moya, Gabriela Benavides, Juan Manuel Fócil y el pariente del homenajeado:  Rogelio Israel Zamora, asistieron al evento de ópera El Guardián del Espejo, celebrado en el Palacio de Bellas Artes.

A principios de junio se realizó la detención del líder de La Luz del Mundo junto con dos mujeres, quienes, según autoridades estadounidenses, son sus cómplices.

Del escándalo, fueron contados los senadores y diputados federales que emitieron declaraciones al respecto o que por lo menos se pronunciaran en sus correspondientes redes sociales.

El morenista Martí Batres se desmarcó en su momento y afirmó que acudió al evento de buena fe.

Sin embargo, otros legisladores “hicieron mutis” ante este espinoso asunto. Tal es el caso del hidalguense Julio Menchaca Salazar, presidente de la Comisión de Justicia, así como algunos de sus compañeros.

Por cierto, en la página 22 del periódico impreso de Impar (www.perspectivas.mx ) aparece una columna en donde se menciona a Menchaca Salazar como fiel aspirante a la próxima contienda por la gubernatura de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre