La Ciudad de México de Luto

172

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Viejo o adolescente, criollo o mestizo, general,

obrero o licenciado, el mexicano se me aparece

como un ser que se encierra y se preserva:

máscara el rostro y máscara la sonrisa.

Octavio Paz.

Por: Arturo Suárez Ramírez

Estimados amigos lectores, muchas gracias por su tiempo para la lectura de la presente columna publicada en tan prestigiado medio de comunicación. Las cosas no siguen nada bien en el tema de seguridad de la Ciudad de México, no hay autoridad ni jefa de gobierno, quizás espera que le den instrucciones desde Palacio Nacional, porque nada se mueve sin que Andrés Manuel López Obrador de la orden, pues déjeme decirle que ya es tiempo.

Imagen relacionada

Antes de pensar en ser candidata, porque hay quien le calienta la cabeza con ese sueño guajiro. Antes de pretender siquiera ser presidenta de la República como le susurran al oído, señora Claudia Sheinbaum debe cumplir con el encargo y compromiso adquirido en la campaña y si no puede, o no quiere, entonces debe presentar su renuncia de manera irrevocable, porque cada hora y día que pasa, su ineptitud cuesta la vida a ciudadanos inocentes.

Resultado de imagen para sheinbaum

La semana pasada el publicista y colaborador del El Universal, Carlos Alazraki, pidió la renuncia de la jefa de gobierno y la responsabilizó del artero asesinato de su colaboradora Ely Gutíerrez, madre soltera, trabajadora y sustento de su familia. Pues unos asaltantes del transporte público le arrancaron cobardemente la vida. Esta carta se suma a otras tantas exigiendo que se ponga a trabajar. La ciudad no aguanta más inseguridad ni engaños.

Resultado de imagen para carlos alazraki

Hoy la Ciudad de México vuelve a estar de luto, como todas las semanas. Las notas periodísticas dan cuenta del caso Norberto.

“En una bolsa de color negro y envuelto en una cobija de color gris, fue como se encontró el cuerpo sin vida de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad Pedregal que fue secuestrado el pasado martes. Según informaron las autoridades, los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cuando habitantes de la alcaldía de Xochimilco reportaron que había un bulto en un camino de terracería a un costado de la Avenida del Campo y Avenida de los Cruces, en la colonia Las Cruces, lo que parecía el cuerpo de una persona“.

Resultado de imagen para norberto ronquillo

En la Ciudad de México so se percibe un cambio para bien, la Cuarta Transformación encabezada por Claudia Sheinbaum no da muestras de existir. Sus colaboradores Jesús Orta Martínez y Ernestina Godoy, no pueden con el paquete.

Resultado de imagen para Jesús Orta Martínez y Ernestina Godoy

Ya se que no va a renunciar doña Claudia, pero por vergüenza debería exigir la renuncia de sus colaboradores de seguridad. Le repito, la ineptitud cobra vidas. ¿Cuántas más?

Entre Palabras

En las negociaciones con Estados Unidos, ¿México salió con la dignidad intacta? ¿De verdad Marcelo? ¿De verdad la Cuarta Transformación sepultó el neoliberalismo?

Resultado de imagen para marcelo ebrard

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com, sígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez y en Instagram @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.     

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre