LA COLUMNA

300

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Víctor Silva mejor posicionado al interior de los partidos para la gubernatura

Por: José Cruz Delgado

Le quedó muy grande el puesto a Raúl Morón Orozco

Aunque usted no lo crea, pero el Partido Revolucionario Institucional es al favorito para ganar la gubernatura de Michoacán, y su presidente Víctor Silva Tejeda es el que tiene mayor preferencia respecto a otros aspirantes como Raúl Morón Orozco y Antonio García Conejo.

Y es que de acuerdo con Massive Caller, Silva Tejeda es el mejor posicionado para la gubernatura al interior de los partidos políticos, pues el dirigente priista tiene el 44.7 por ciento de simpatías frente a un 21 por ciento de Raúl Morón Orozco de Morena y un 20.6 por ciento del perredista Antonio García Conejo.

En entregas anteriores comentamos que el tricolor está trabajando muy fuerte con miras a las elecciones del 2021, pero la sorpresa la dio Víctor Silva luego que dicha empresa realizara un estudio en torno a quién es la persona mejor posicionada en simpatía rumbo a la candidatura al gobierno de Michoacán, muy por arriba del morenista Morón Orozco y del perredista Antonio García Conejo.

Así que si hoy fueran las elecciones, sin duda ganaría el PRI con Silva Tejeda, sobre todo tomando como antecedente que Morena perdió en la entidad y fue precisamente el PRI quien sacó mayor votación sin ir en coalición con otro partido.

Así que no está descartado de que el tricolor recobre la gubernatura que está actualmente en manos del perredista Silvano Aureoles Conejo.

Pero más que nada, ha sido el trabajo intenso y permanente del Comité Directivo Estatal el que ha hecho que la gente recobre su confianza en ese instituto político, pues gente como Miguel Ángel Barriga, Alejandro Paz, Remigio García y Antonio Guzmán Castañeda, entre otros, han hecho posible que repunte el PRI.

Y hablando del tricolor Víctor Silva Tejeda, reconoció el trabajo que realiza la Secretaría de Acción Electoral que  encabeza  Jesús Remigio García Maldonado.

Lo anterior durante la realización del taller regional «participación política de la ciudadanía y elecciones democráticas» que tuvo como objetivo el capacitar a los delegados de Acción Electoral del PRI en la entidad.

Silva Tejeda, destacó que no hay que esperar los momentos electorales para  capacitarse en el tema y que desde hoy es momento para contar con un ejército de priístas que estén preparados en el tema electoral.

Reconoció el trabajo que se realizó en el último proceso electoral «es gente hecha en el partido y que tiene la camiseta bien puesta y comprometidos con los ideales del partido».

EXHORTA PRI A MORÓN A COORDINARSE CON OTRAS AUTORIDADES PARA ATENDER SEGURIDAD DE MORELIANOS.

Por cierto, el delegado especial del PRI en Morelia, Roberto Carlos López. reconoció la unión de la sociedad civil, empresarios y clero al salir a las calles y pronunciarse por la paz.

Sin embargo, «es tiempo que el presidente municipal, Raúl Morón reconozca que no hay estrategia de seguridad y se coordine, por el bien de todos, con las autoridades estatales y federales», señaló el delegado especial de Morelia, Roberto Carlos López.

«Los morelianos estamos pagando caro la novatada de las autoridades locales. No tienen pretexto, pues se supone que cuenta con el apoyo del gobierno federal”.

Roberto Carlos López lamentó el incremento en la inseguridad en la capital michoacana y el que los morelianos «hayamos perdido la paz. Es tiempo de reconocer que no se están haciendo bien las cosas y corregir», finalizó.

Y tiene mucha razón, pues Morón ha minimizado el problema de la inseguridad pues el puesto le ha quedado muy grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre