LA COLUMNA: AMLO hunde al IMSS y vendrá a burlarse de los derechohabientes

144

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El prometer no empobrece ¿verdad señor presidente?

Juan Bernardo, de policía a presidente del PRD

El PRD tiene que transformarse primero y quitarse esa cultura de defender tribus: Silvano

AMLO contra Gómez Arrieta

Por: José Cruz Delgado

El presidente Andrés Manuel López Obrador vendrá a Michoacán el próximo fin de semana dizque para supervisar cinco hospitales del IMSS, la pregunta es: ¿Qué va a supervisar?

Sabe perfectamente cuál es la situación que priva en los hospitales, no solo de Michoacán sino de todo el país, sabe de las carencias de medicinas y de personal médico, porque él mismo ha ordenado su despido, sabe que hace falta más infraestructura, lo sabe porque eso lo evidenció Germán Martínez cuando renuncio al IMSS porque no quiso seguir siendo su “palero” como los demás integrantes de su gabinete mediocre.

Pero como siempre tiene “otros datos”, y como es su costumbre, va a mentirles a los michoacanos al ofrecerles muchas promesas como es su costumbre, promesas que no cumple pero quiere tener contento a su “adorado pueblo” con falsas esperanzas e hipocresía.

Seguramente a los hospitales que va a visitar, los propios funcionarios federales van a dar órdenes para que haya suficiente medicamentos, ordenarán al poco personal que asistan impecablemente vestidos y bien comidos y llevarán a los “acarreados” del partido Morena, le llevarán niños y mujeres embarazadas a quienes previamente aleccionarán para que digan que los tratan en sus clínicas de las mil maravillas que no hace falta nada y esa será en los cinco nosocomios  que visitará en la tierra que lo vio perder porque no ganó la elección.

Serán los días sábado 13 y domingo 14 de julio del que el Emperador Andrés I, recorra los hospitales de Villamar, Paracho y Ario de Rosales; posteriormente los de Buenavista y Coalcomán porque dice que se tiene que mejorar todo el sistema de salud, pero para ¿cuándo será eso?

Ni idea, pero lo de lo que se trata es darle espectáculo el pueblo “sabio” para que esté contento, darle esperanzas, aunque sabe muy bien su Majestad que solo es eso, esperanzas vanas y cargadas de recorte presupuestal para los programas de salud.

Pobre México, pobres mexicanos, al menos los que no votaron por él, tendrán que aguantar cinco años y medio más de irracionalidad, de promesas ficticias, de caprichos y decisiones dictatoriales.

Y todavía sus funcionarios paleros tienen el cinismo de decir que “vamos al terreno, vamos a los lugares en donde están las unidades médicas, en donde están los hospitales que atienden a la población abierta, a la población más pobre del país”, como si con sus visitas resolvieran el los problemas de la falta de medicamentos y atención médica, ni que no supiéramos que lo que busca López Obrador es ganar más adeptos con falsas promesas y que prácticamente ya anda en campaña con miras al 2021.

Su visita a Michoacán no es casualidad, trae mala intención, y sin querer amarrar navajas, el Emperador Andrés I, viene a tantear el asunto porque quiere recuperar el último bastión del Partido de la Revolución Democrática.

Por cierto, a los funcionarios paleros no los deja mover un dedo para que no le roben “cámara”, es tanto su egocentrismo y narcisismo que solo él quiere aparecer en la foto.

En fin, volveremos a escuchar un cúmulo de promesas de parte de un enfermo de poder.

Pero que recuerde, y como el mismo lo dijo, “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”, y más temprano que tarde ese pueblo va a despertar de su letargo y entonces, en las urnas se las van a cobrar todas. Al tiempo.

JUAN BERNARDO CORONA LE TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA….Ya estaba cantada desde hace tiempo y el ex policía Juan Bernardo Corona Martínez fue ungido el pasado domingo como nuevo presidente del Partido de la Revolución Democrática.

En el evento, Silvano Aureoles Conejo, quien fue miembro fundador de ese partido, lanzó un fuerte regaño al decir que actualmente existe un debate respecto a la permanencia del PRD, y en ese sentido afirmó que se pugnará por mantener el mismo nombre, slogan y colores, pero con apertura a quienes buscan sumarse a este proyecto político.
“El Partido tiene que transformarse, primero, quitarse esa cultura de defender tribus, dejar de lado, esa dinámica que sólo siga pensando en las pluris o los órganos del Partido, queremos un partido capaz de convencer a los ciudadanos”, sostuvo Aureoles.
Silvano Aureoles consideró que las condiciones que vive el país con el actual régimen federal, es una ocasión propicia para posicionar al PRD, y bajo ese contexto aseveró que: “en Michoacán tenemos un partido vivo, con militancia comprometida y con ganas de salir adelante”.

¿será?
AMLO CONTRA GÓMEZ ARRIETA….El ex subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, recibió un amparo por parte de un juez federal, esto luego de que fue llamado por la justicia, tras ser exhibido en video cuando dirige actos de tortura contra un presunto implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

La verdad si el ex funcionario no debía nada ¿por qué se amparó?

Si una persona no tiene nada qué temer no necesita de amparos, eso pone en duda la honestidad de Gómez Arrieta, pero además se hace de delito.

Y al concederle el amparo, de inmediato el “mandamás” Andrés Manuel López Obrador, dijo que considera indebido el amparo otorgado y por ello enviará un oficio el presidente de la Corte sobre el tema.

Amlo dijo que durante la investigación se identificó al entonces funcionario de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), por lo que se pidió a la Fiscalía General que actuara y llamara a comparecer a Gómez Arrieta, pero a este se le otorgó un amparo.

 

Tras la difusión del video, Gómez Arrieta se separó del cargo a fin de facilitar y atender las investigaciones y en su lugar se designó a Ricardo Delgado Castellanos, quien también estuvo implicado en un caso de tortura, de acuerdo con la recomendación 004 /2019 que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre