La Columna: Buena iniciativa de alcalde de Nueva Italia para combatir adicciones

268

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Por: José Cruz Delgado

Busca Raymundo Arreola Ortega que los hombres de negocios y gobierno federal inviertan

Oportuna reacción del gobierno estatal ante “Narda” en Michoacán

En el municipio de Múgica, mejor conocido como Nueva Italia, que es gobernado por el priista Raymundo Arreola Ortega, se puso en marcha el Consejo Municipal para el Combate de las Adicciones y el único fin es impulsar estrategias para combatir el alto índice de adiciones en dicha demarcación.

Mire usted, creo que este el primer municipio que conforman un consejo local para evitar que los jóvenes principalmente caigan en manos de las malditas drogas.

Y es que a Arreola Ortega se le ocurren muchas cosas para que el gobierno federal y los hombres de negocios miren a ese lado e inviertan en ese municipio, una de esas cosas fue cuando hace días se hizo la morisqueta más grande del mundo, que por cierto levantó mucha polémica porque algunos municipios de Tierra Caliente se adjudican su origen, bueno hasta los alcaldes le entraron al debate.

Un dude usted que en estos días dé otra sorpresa porque es muy ingenioso y ojalá todos los munícipes se les ocurriera hartas cosas positivas, los municipios y Michoacán serían otra cosa.

Bueno, Nueva Italia es un destino muy seguro y con garantía de certeza jurídica para que los hombres de negocios le metan inversiones y ojalá que también el gobierno federal le entre al tema.

Con la asistencia del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Noé Jaimes Plasencia y representantes de las diversos sectores de la sociedad, se sumaron a las estrategias y acciones promovidas por el edil, lo que indica que hay mucho interés de sus habitantes para que haya una juventud sin adicciones.

Arreola Ortega reconoce que una de las problemáticas en su municipalidad es la adicción, por lo que a través de este mecanismo se busca abatir.

LA INCULTURA DE LA BASURA….Mire usted, lo sucedido en algunos municipios de la costa michoacana donde lamentablemente se afectó a cientos de familias por el paso de la tormenta tropical Narda, es el cobro de la factura de la naturaleza.

Sí, nos falta cultura, porque en primer lugar se tiran desechos en ríos y arroyos hasta que se taponean, por lo que es lógico que cuando llegan las lluvias se desborden causando estragos en la población, así que, a cada acción hay una reacción.

Por el bien de todos, cuidemos el medio ambiente para que la madre naturaleza no cobre una factura tan grande.

Lo bueno que hubo muy buena reacción del gobierno michoacano y del gobierno federal, pues de inmediato se tomaron las acciones pertinentes para que no hubieran desgracias personales que lamentar.

Pues sí, el gobierno estatal, en colaboración con el Federal y los municipios, empezó a atender a cada una de las localidades afectadas  por el paso de la depresión tropical “Narda”.
Carlos Herrera Tello, al sostener una reunión de trabajo con las autoridades del municipio de Aquila, a quienes refrendó el compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo, de trabajar en la atención integral de las y los damnificados.
En la localidad de Maruata, Herrera Tello informó que estarán siendo entregados a la brevedad, apoyos para la rehabilitación de enramadas, paquetes alimentarios y una atención de la Comisión de Aguas y Gestión de Cuencas, a fin de rehabilitar pozos afectados.
“Vamos a entrarle todos, Federación, Estado, municipio, para que podemos trabajar de manera integral, vamos a cumplir, vamos a demostrar que hay un compromiso con la gente. Tienen en el Gobernador a un aliado que camina con ustedes”, expuso. 

En este caso se debe hacer un reconocimiento a la direcciones de Protección Civil de los municipios que atendieron de inmediato la emergencia, además a la sociedad civil que apoyaron en todo a sus paisanos.¡Esa es la solidaridad de los mexicanos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre