La guarda de AMLO

510

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La política es el sucio juego de la

discriminación entre amigos y enemigos.

Jacques Derrida

Por: Arturo Suárez Ramírez

Estimados amigos lectores, gracias por su tiempo para la lectura de la presente columna que se publica en tan prestigiado medio de comunicación. La inseguridad que consume al país desde hace años, es un tema pendiente que tiene que resolver la administración de Andrés Manuel López Obrador y pronto. Por ello ha pedido la creación de la Guardia Nacional a su modo.

En el Senado de la República, luego la aprobación de las modificaciones al proyecto de Guardia Nacional, prácticamente hubo fiesta porque se lograron poner de acuerdo en que esta tenga un mando civil y no militar. Ese punto no tiene muy contento al presidente López Obrador, pues había comprometido el mando para la milicia.

Ahora la pelota está en la cancha de la Cámara de Diputados, donde Morena ya alcanza la mayoría calificada para darle salida o regresar el proyecto al Senado, esta es una verdadera prueba para la democracia y rumbo que tomará el país en los próximos años.

 

Según actúen los diputados, quedará claro si hay división, libertad y respeto a los otros poderes de la unión, o ¿serán sumisos ante el mandato del presidente?

Como sea, la creación de de la Guardia Nacional es el instrumento solicitado por AMLO para dar el combate al crimen organizado, a la inseguridad y pacificar al país que sigue viviendo en un caos.

No cambian las cosas

Morena insiste en Puebla en colocar como candidato a Miguel Barbosa Huerta, ya se registró como precandidato y dice tener el apoyo de la ciudadanía. Pero quien anda muy activa buscando convencer de que sea el elegido por unidad, es Yeidckol Polevnsky. Pero la decisión será tomada en Palacio Nacional.

Entre Palabras

Con el pie izquierdo inició María Elena Álvarez-Buylla su encomienda en el Conacyt. Me cuentan que la comunidad científica no la ve con buenos ojos. Y es que han sido de pena ajena sus nombramientos y luego su defensa tratando de justificar algo que no se puede.

Así sucedió con Alexir Lesdema quien renunció a su cargo como subdirector de Comunicación e Información Estratégica, luego de que se conociera que no tenía la experiencia profesional ni académica para estar al frente de este cargo.

«Es un joven, sí, pero eso no es ningún pecado, pero con características que me llevaron a mí a seleccionarlo en una posición en la que no que no requería tener una carrera terminada.” Dijo la directora.

Para toda la comunidad Conacyt, los grados académicos son importantes, sus miembros pasan la vida buscando el grado de doctor, haciendo posdoctorados y ella lo sabe. Así que no puede ser laxa con su equipo de trabajo. El Conacyt es lo más importante que tiene México en la materia, así que le conviene que aprenda la lección.

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com sígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez y en Instagram @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre