La luna de miel termina hoy

580

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Si me piden que exprese con una frase el plan del nuevo gobierno,

respondo: acabar con la corrupción y la impunidad»

Andrés Manuel López Obrador

Arturo Suárez Ramírez

Estimados amigos lectores, gracias por su tiempo para la lectura de la presente columna publicada en tan prestigiado medio de comunicación. La Cuarta Transformación ha cumplido sus primero cien días de gobierno, como en todos los anteriores hay claroscuros en todos los frentes, eso sí, la luna de miel con el electorado termina hoy.

El tiempo se va como agua entre las manos, tres meses y días han corrido desde que Andrés Manuel López Obrador tomó protesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Desde sus primeras acciones dejo ver que este será un sexenio diferente. En las primeras horas ordenó abrir Los Pinos para que la ciudadanía pudiera pasear por los jardines de lo que fue la casa presidencial, un lugar suntuosos para la Cuarta Transformación.

Resultado de imagen para amlo

Luego vino la polémica por parar y mover la obra del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, de inmediato se les crisparon los cabellos a sus adversarios, sobre todo a quienes tenían inversiones y proyectos en el sitio. Con todo y esa acción el peso se mantuvo. Pero las señales para los inversionistas extranjeros fueron negativas.

Resultado de imagen para naim

Una cosa es que los empresarios de casa y los foráneos digan que si jalan con el presidente López Obrador y la Cuarta Transformación, y una muy distinta mover sus capitales para invertir en México, dadas las condiciones que ahora genera el Gobierno Federal a lo que hay que sumar las malas notas que las calificadoras le han otorgado a México.

Resultado de imagen para moodys

El combate al robo de combustible, fue la bandera de apertura del gobierno de AMLO, la molestia para la población fue evidente, sin embargo aguantaron, y quizás porque no quedaba de otra. Pero al final, nadie fue presentado ante la justicia y ese es uno de los pecados de la nueva administración.

Resultado de imagen para huachicoleo

En los temas concernientes a la seguridad, simplemente la cosa sigue igual, a pesar de los esfuerzos y las reuniones tempraneras, este mal simplemente no da tregua. Ahora el congreso le ha dado libertad para la creación de la Guardia Nacional y que con esta se combata la inseguridad, la delincuencia organizada y en narcotráfico, una tarea que dejó pendiente tanto Felipe Calderón y Enrique Peña. La situación no aguanta más y deberá entregar resultados pronto.

Los puntos positivos son los aumentos en el salario, en los recursos que se otorgan a los adultos mayores, a los estudiantes, al campo. Pero la idea es simple, si no se tiene una buena recaudación, inversión generación de empleos, no habrá dinero que repartir entre quienes más lo necesitan.

El recortar las pensiones a los ex presidentes, los escoltas, autos de lujo que se cargaban a cuenta del gasto público, son una manera de hacer sentir justicia social. Pero estas acciones están bien para el corto plazo, porque no serán funcionales ni siquiera para el primer año de gobierno.

Imagen relacionada

La popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador es grande, 74.7 por ciento de aceptación, quizás como ningún otro, y por eso de no avanzar en los compromisos adquiridos, la decepción puede ser igual de grande.

La pelota sigue de su lado y la luna de miel termina hoy, por eso no puede, ni debe ser irresponsable con sus decisiones. Los chistes y las puntadas pronto dejaran de hacer gracia.

Entre palabras

El metro de la Ciudad de México sigue en ruinas, las fallas en las escaleras es constante, no hay quien ponga orden. Una persona en silla de ruedas no tiene forma de subir las escaleras de la línea 7 del Metro. Todas las escaleras de esta línea están fuera de servicio.

Resultado de imagen para metro cdmx

Eso si la Jefa de Gobierno, según viaja dos veces a la semana en este transporte, pura demagogia.

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com, sígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez y en Instagram @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre