Labores de búsqueda de víctimas por explosión continúa: Omar Fayad

521

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

En conferencia de prensa, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, señaló que el conteo de víctimas aumentó a 73 personas fallecidas, debido a que otras 5 fallecieron en el hospital y mencionó que el número de personas heridas es de 74.

Omar Fayad, detalló que hay 7 menores de edad hospitalizados, uno de ellos de 12 años; agregó que comenzarán con los traslados a Texas, gracias a que se tiene un convenio con la asociación Micho y Mau, ademas informó que el gobierno ha llevado féretros para trasladar los cuerpos al lugar y se expiden a la brevedad las actas de defunción.

Se cuenta con 59 carpetas de investigación, iniciadas en las agencias del Ministerio Público para asentar los datos de las víctimas. comentó el mandatario hidalguense.

Raúl Arroyo, procurador de Hidalgo, informó que los primeros peritos ingresaron a la zona de la explosión a las 4:15 horas de este sábado, en el lugar localizaron seis cuerpos completos y 57 restos de personas con quemaduras en grado de carbonización.

La degradación de tejido hará complicado identificar 54 cuerpos y para entregar los perfiles genéticos deberán utilizarse técnicas de antropología y genética, dijo Raúl Arroyo González, procurador de Justicia de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre