LANZA POLICÍA FEDERAL OPERATIVOS EN RED CARRETERA NACIONAL

674

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Por: Carlos Lara Moreno 

En marco del Operativo de Semana Santa 2019, la Policía Federal dio a conocer que ha implementado diversos operativos en la red de carreteras federales para garantizar la seguridad de los usuarios durante este periodo vacacional.

Detalló que con el Operativo Telurio se han establecido diversos puntos de revisión aleatorios a lo largo de la red de carreteras federales en donde se realizan inspecciones a unidades de transporte público, así como vehículos en general para inhibir actos delictivos y asegurar la integridad física de las personas.

La Policía Federal abundó que con el Plan 30 Delta se realizan pruebas de glucosa, alcoholimetría, toxicológicas y de presión arterial, a los conductores de autotransporte público federal en centrales camioneras y de forma aleatoria a los automovilistas que transitan por las diferentes autopistas.

Complementado estos planes y operativos, la Policía Federal también implementó el proyecto Carrusel, destinado a fomentar que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos en carreteras de jurisdicción federal; así como el denominando Radar que permite detectar de manera inmediata los vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.

Aunado a estos esfuerzos, la PF indicó que se continúa con la aplicación del Programa Paisano con el fin de brindar auxilio a visitantes y residentes extranjeros que se encuentran en nuestro país durante este periodo, en 16 estados de la República se instalaron módulos fijos y puntos de observación en aeropuertos, centrales camioneras y paraderos de descanso.

Asimismo, se mantiene la comunicación con representaciones diplomáticas y consulares acreditadas en México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana recomiendó a los automovilistas que usan la red carretera del país a que planeen adecuadamente su ruta y antes de iniciar su viaje consulten la aplicación PF Carreteras, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre