Lanza UAM ultimátum a sindicato

358

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) lanzó un ultimátum al Sindicato Independiente de Trabajadores para que acepten los ofrecimientos que han realizado para levantar la huelga que mantienen desde el 1 de febrero.

José Antonio de los Reyes, secretario general de la UAM, dijo, al finalizar una nueva mesa de negociación este lunes, que han atendido los temas que el sindicato planteó en la medida que la casa de estudios los puede atender.

«Esta es nuestra propuesta final ya con la incorporación de todas las opiniones de todas las unidades universitarias», aseveró.

«Es una propuesta final que ya hemos hecho para que el sindicato la valore», añadió.

Detalló que implica el ofrecimiento de 247 plazas, 93 de nueva creación y la promesa de incrementar en 6.45 por ciento el salario.

«En términos de nuestro ofrecimiento del 6.45 por ciento es un ofrecimiento muy por arriba de la inflación, dependerá de la actitud del sindicato que la universidad mantenga sus posiciones y sus ofrecimientos», señaló tras más de cuatro horas de diálogo con los líderes sindicales.

«La universidad es responsable pero con un clima así es difícil que la universidad pueda mantener las propuestas en los términos en los que están», agregó.

Durante la mesa, las autoridades universitarias señalaron que esperarán a que el sindicato consulte este martes la oferta final en sus asambleas.

«Llamamos a los trabajadores a que mañana en las asambleas revisen su propuesta, pero mantenemos nuestra propuesta salarial», expresó.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre