Largas filas de pipas para cargar gasolina en refinería de Tula

525

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Desde hace dos días en la refinería Miguel Hidalgo de Tula hay filas de pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex) que esperan ingresar al área de distribución del mismo espacio de refinamiento para cargar hidrocarburo, pero tardan varias horas en acceder.

Las pipas que permanecen estacionadas desde el área de distribución de la refinería hasta la carretera Tula-Jorobas son custodiadas por elementos de la Policía Federal y de la policía municipal de Tula para evitar que se presente algún incidente delictivo en la zona.

Los operadores de las pipas de gasolina dijeron que esperan hasta casi un día para recargar el combustible en la refinería, ya que por la nueva estrategia de seguridad que implementó el gobierno federal se busca reorientar la forma de distribución del hidrocarburo, por lo que hay varias zonas donde están llenos de pipas.

Los operadores afirmaron que provienen de otras entidades como Querétaro, Guerrero, Estado de México y Guanajuato, quienes aguardan que se realicen los trámites correspondientes para poder abastecerse de combustible en la zona.

Debido al cierre de las válvulas de la refinería de Salamanca de Guanajuato, algunos operadores se han trasladado al centro de refinación de Tula, donde hay sobredemanda de personas que buscan abastecerse de combustible.

Pemex informó que no hay desabasto de gasolina en el país, por lo que pidió a la ciudadanía paciencia para que se regularice el suministro de combustible en distintos estados, aunque en el mismo municipio de Tula también hay algunas gasolineras sin suficientes hidrocarburos.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre