Las 5 noticias de economía y negocios que debes leer este martes

77

Ciudad de México, 27 Marzo 2018

¡Buenos días! Te presentamos un resumen de las noticias más importantes para que inicies esta jornada.

  1. México y Estados Unidos firmarontres acuerdos de comercio binacional,durante la visita a la capital mexicana de la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kirstjen Nielsen, y en medio de una dura renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los tres acuerdos buscan facilitar y expandir el comercio transfronterizo con procesos más eficaces y seguros.

  1. El servicio de transporte, Uber, sorprendió a sus usuarios al dar a conocer que secobrará el tiempo que se le haga esperar al conductor. 

“Sabemos lo importante que es respetar el tiempo de los demás, por lo que hemos hecho algunos ajustes para reconocer el esfuerzo de algunos conductores por llegar a la hora que nos necesitas”, explicó la empresa en un comunicado.

  1. La cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(NAICM) representaría una pérdida de120 mil millones de pesos, de los que 40 mil millones serían penalización por supresión de contratos.
  2. Las comisiones que cobran los bancos a los usuarios de  créditos personales se han disparado 80% en el último año al sumar más de 426 millones de pesos, de acuerdo con cifras de la Comisión  Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
  3. A un año de la apertura del  mercado de gas LP no se tiene registro de nuevos competidores, ni inversionistas, que apuesten por la infraestructura de almacenamiento  y transporte, lo que rezaga al  sector para mejorar el servicio  a los consumidores.

Luis Landeros, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG),  comentó a  Excélsior  que esta  industria y los consumidores  requieren certidumbre de que  la Reforma Energética seguirá como está planteada, “pues es lo que necesitamos para ver mayor competencia en este mercado y mejoras en los precios”.