Las 5 noticias financieras que debes de leer este martes

145

Ciudad de México, 6 Marzo 2018

¡Buenos días! Te presentamos un resumen con la mejor información económica.

1.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que 900 mil usuarios de Uber en México fueron afectados por el robo de su información.

La dependencia explicó que a través de personal de la Agencia de investigación Criminal (AIC), se trabaja con Uber México, para garantizar que ningún usuario del servicio de transporte vea comprometida su información personal.

Uber México explicó que no se robó información sensible, que pudiera ser utilizada para robar a los usuarios.

2.- Aeroméxico dio a conocer su nueva familia tarifaria llamada Branded Fares, para que los viajeros tengan la posibilidad de personalizar cada vez más su experiencia de viaje y el precio que pagarán por ello.

Este nuevo grupo de tarifas está diseñadó para sus clientes que viajan por México, desde y hacia Estados Unidos y Canadá, que cuenta desde la opción económica, para pasajeros que no documentan equipaje, hasta la Clase premier.

3.- Estados Unidos podría negociar pactos comerciales bilaterales para reemplazar al trilateral Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si es necesario, dijo el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

El funcionario estadounidense  advirtió que el tiempo para llegar a un acuerdo se está acabando.

4.- La ausencia de Estado de Derecho han convertido a la inseguridad y la corrupción en temas prioritarios para el país y con los que debe “comprometerse”, gane quien gane las próximas elecciones presidenciales, consideró Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Citibanamex.

Entrevistado por Excélsior, el director de una de las instituciones de mayor tamaño del país dijo no estar preocupado por un posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

5.- Con los recientes cambios en los formatos de captura en el servicio de facturación gratuita del SAT, muchas personas tienen dudas sobre la forma correcta de llenado, sobre todo con la llegada de la versión 3.3.

Si ya tienes tus firmas digitales, y facturas desde hace tiempo, seguramente tu mayor duda ahora mismo, es el cómo utilizar correctamente los catálogos. Parecen interminables, y no están muy claros, sin embargo, consultamos a un experto para resolver algunas dudas básicas.