LAS BREVES NACIONALES…

103

Lejos de estar erradicada, la tuberculosis en México va en aumento.

En tres años, los casos reportados de tuberculosis crecieron 183 por ciento, al pasar de 16 mil 82 en 2017 a 45 mil 637 en 2019, según el registro del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

El Estado de Veracruz tiene el mayor número de casos a nivel nacional con 8 mil 418.

Le siguen el Estado de Guerrero, con 7 mil 328; Baja California, con 5 mil 951; el Estado de México, con 5 mil 185 e Hidalgo, con 4 mil 942 casos reportados.

También se suman Sinaloa, con 4 mil 877 casos; Chiapas, con 3 mil 789 y Chihuahua, con 3 mil 482.

——————

Viaja Edil de Monterrey a Las Vegas, lo niega y renta avión para volver

Mientras que en Monterrey urge resolver problemas de inseguridad, vialidades y de bacheo, el Alcalde Adrián de la Garza prefirió darse un tiempo, pero, ante todo, en días laborables, para viajar en avión privado a Las Vegas.

De acuerdo con testigos que vieron al Alcalde en la plataforma de abordaje acompañado de su esposa, Sandra Berlanga, salió el pasado martes 4 cerca de las 14:00 horas del Aeropuerto del Norte en un avión cuyo costo oscila el millón de dólares, propiedad de su hermano Filiberto de la Garza.  

————-

Plantean ampliarle facultades a la FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) busca ampliar facultades para poder perseguir a los Procuradores y Secretarios de Seguridad estatales.

De acuerdo con una fuente parlamentaria involucrada en la presentación del paquete de reformas en materia de justicia, la ampliación de esas facultades se desprendería de la posibilidad que la Fiscalía tiene —y como antes la tenía la PGR— de atraer un asunto.

————

Tumba Corte impuesto minero de Zacatecas

La Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucionales dos de los cuatro impuestos ecológicos aplicados por Zacatecas a partir de 2017, incluido el que grava la extracción de materiales para la minería.

La Segunda Sala concedió ayer amparos contra el impuesto por remediación ambiental en la extracción de minerales y contra el impuesto al depósito o almacenamiento de residuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre