Las libertades no se consultan, se lucha por ellas: Sánchez Cordero

392

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mencionó que las libertades no se sujetan a consulta, se lucha por ellas para obtenerlas “y yo he luchado toda mi vida por las libertades, señaló.

“Yo recuerdo el 68 cuando yo era una jovencita de 18 años, recuerdo la primavera de Praga, también mayo en París. En todas era una constante: las estudiantes luchábamos por las libertades para obtener la libertad de expresión, la libertad sobre el cuerpo de decidir sobre el cuerpo de una mujer”

En entrevista radiofónica negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya sugerido someter a consulta el tema del aborto “dijo, algunos temas pero no dijo de este tema”, expresó.

Sánchez Cordero mencionó que nadie está de acuerdo con esa práctica, sin embargo, lo que se está discutiendo es, si una mujer que toma una decisión tan difícil en su vida va a ser privada de su libertad. “Ese es el auténtico tema”, señaló.

“Una mujer aborta por tantas razones que no podemos juzgar”

Es una decisión que las marca de por vida y tras de esto las metes a la cárcel ¿de qué estamos hablando?”

Señaló que el Estado mexicano aún tiene una deuda pendiente con las mujeres, sobre todo en materia de violencia: política, sexual, laboral, emocional, económica y la violencia física, la cual en muchas ocasiones pueden llegar hasta el feminicidio.

“Tenemos que buscar mecanismos, no solamente legales sino de política pública, lo que siempre hemos dicho y peleado, la transversalidad en el gobierno y en el estado a través de sentencias con perspectiva de género, investigaciones de los fiscales con perspectiva de género”.

Por la tarde, Sánchez Cordero participó en una marcha que tuvo como destino el Monumento a la Revolución y en la que participaron 25 mil mujeres, la mayoría del sector campesino.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre