Le ponen el pie a Trump rumbo a 2020

437

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

California y otros tres estados aprobaron leyes que prohibirían al presiente Donald Trump incluirse en boletas electorales, a menos que cumpla antes con el requisito de publicar los reportes de sus impuestos de los últimos años.

Más de una docena de estados debate esta semana sumarse a la propuesta.

El senado de California aprobó por mayoría una iniciativa que exige a los candidatos a elección cumplir con la entrega de reportes de los últimos cinco años.

El senador Mike McGuire, uno de los autores de la iniciativa, dijo que “creemos que si el presidente Trump no tiene nada que esconder, debería entregar los reportes de impuestos” antes de ser candidato a la reelección en 2020.

La propuesta pasó ayer al gobernador, quien podría refrendarla sin problemas.

Los estados de Hawái, Illinois y Nueva York también aprobaron leyes similares y al menos otros trece estados confirmaron ayer que votarán sus propias versiones de la iniciativa.

Mientras tanto, en el Congreso, la presidenta del comité financiero, Maxine Waters, insistió en que el mandatario presente reportes de pago de impuestos de los últimos siete años.

Waters advirtió que Trump es el único presidente en la historia de EU que se ha negado a hacer públicos sus informes de impuestos.

El mandatario ha amenazado con demandar a dos bancos si proporcionan su información tributaria.

Los informes detallarían cuánto pagó o se exentó en impuestos a Trump, así como las razones por las que habría dejado de pagar.

(Con información del Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre