Levanta CNTE plantón; amaga con volver

423

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Edificación (CNTE) retiran el plantón que instalaron el pasado martes afuera de la Cámara de Diputados.

Los profesores quitaron carpas y casas de campaña colocadas en las banquetas de la Calle Emiliano Zapata y Avenida Congreso de la Unión.

La decisión fue tomada sin que la dirigencia se presentara a fuera de las instalaciones de San Lázaro a dar por concluidas las protestas programadas para tres días.

Un grupo de líderes magisteriales encabezados por Eloy López Hernández, secretario general del magisterio oaxaqueño, se reunió hoy con Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara baja.

Así como con Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con Adela Piña, presidenta de Educación en la Cámara de Diputados.

Fuentes de la Sección 22 informaron que en el edificio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ubicado en Avenida Insurgentes, se realiza una asamblea estatal en la que la dirigencia informará a las bases sobre los acuerdos alcanzados durante el encuentro.

El magisterio contempla volver a protestar la próxima semana en San Lázaro, cuando se vuelva a discutir el dictamen sobre la nueva reforma educativa.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre