Libertad de prensa es piedra angular de las sociedades democráticas: UNESCO

347

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) destacó los principios fundamentales de la libertad de expresión en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, y aseguró que es a través de ella que se construye un camino a la paz sostenible.

«La libertad de prensa es la piedra angular de las sociedades democráticas. Todos los Estados, todas las naciones, se fortalecen mediante la información, el debate y la confrontación de puntos de vista», escribió en su mensaje Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO.

Asimismo, la organización pidió fomentar y desarrollar iniciativas a favor de la libertad de prensa y lanzó un recordatorio sobre las ocasiones en las que los Gobiernos censuran al mismo tiempo que los periodistas son violentados.

«Sirve de ocasión para informar a los ciudadanos de las violaciones de la libertad de prensa, un recordatorio de que en docenas de países de todo el mundo las publicaciones son censuradas, multadas, suspendidas y clausuradas, mientras que los periodistas y editores son acosados, atacados, detenidos e incluso asesinados», afirmó.

El organismo pidió a los Gobiernos del mundo respetar su compromiso con la prensa y recordar a aquellos asesinados en el cumplimiento de su trabajo.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre