Libros de texto gratuito tendrán nuevas portadas

43

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Los libros de texto gratuito tendrán nuevas portadas en el próximo ciclo escolar con imágenes de los murales que existen en el edificio sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El titular de la SEP Esteban Moctezuma Barragán informó que son 82 libros en total con portada renovada para los alumnos de primero a sexto de primaria.

Obras como La Maestra Rural, pintada por el muralista Diego Rivera en 1923 será la imagen que distinga al libro de Lengua Materna, Español de Segundo Grado.

En tanto, el mural Cantando el corrido, de 1928 estará en los ejemplares de Formación Cívica y Ética de tercer año.

Otro ejemplo es La Sabiduría, obra de Roberto Montenegro, para el libro de Español sexto año.

También se retomarán pinturas de David Alfaro Siqueiros, Raúl Anguiano y Chávez Morado.

Los murales de la sede de la SEP que serán distintivos de los libros son alusivos al proyecto educativo y cultural posrrevolucionario de José Vasconcelos quien impulsó la idea de educar mediante el arte.

Estamos recuperando la idea de Vasconcelos de usar la pintura mural para la alfabetización gráfica, mencionó el secretario Esteban Moctezuma a través de un vídeo denominado Consejos técnicos escolares.

En la grabación recordó que van a impulsar un fuerte programa para la dignificación de las escuelas, y los recursos que se destinen serán entregados directo a las escuelas para que maestros y padres de familia decidan en qué utilizarlos, por ejemplo reparar baños, aulas, colocar bebederos o comprar equipamiento, entre otros rubros.

A su vez Moctezuma Barragán deseó felices vacaciones a los profesores y recordó que el próximo ciclo escolar inicia el 26 de agosto.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre