Lidera protesta de Policías Federales preso por plagio: Durazo

265

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Secretario de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, acusó que uno de los líderes de los policías federales en paro estuvo preso por secuestro.

En conferencia de prensa, informó que se trata de Ignacio Benavente Torres, quien se asume como presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América AC, organización de Tijuana.

«Ese es uno de los elementos que los medios de comunicación dieron un despliegue extraordinario el día de ayer», reprochó.

Durazo estuvo acompañado por Patricia Trujillo Mariel, quien es Coordinadora Operativa de la Guardia Nacional y que ayer fue agredida en el Centro de Mando de la PF en Iztapalapa cuando intentó dialogar con los inconformes.

El Secretario sostuvo que actuarán con prudencia, pero que no aceptara ese tipo de acciones violentas.

«No admitimos que se dé este trato, absolutamente a nadie, así como nosotros no vamos a reprimir el movimiento, no vamos a actuar con la fuerza pública en contra de los inconformes, tampoco aceptamos que los inconformes tengan expresiones violentas con ninguno de sus compañeros, mucho menos con una mujer compañera», advirtió.

Recordó que, de acuerdo con la Ley de la Guardia, la PF transferirá sus recursos humanos y materiales a ese nuevo cuerpo en un plazo de 18 meses.

Explicó que se prevé la creación de la Unidad de Transición, que contará con representantes en todos los centros laborales de la PF para despejar dudas.

«Podrán realizar su adscripción a otras dependencias», indicó.

«Las opciones para readscripción de los elementos que no cubran requisitos o que no tengan interés en prestar sus servicios, tendrán amplia gama de posibilidades de adscripción».

Alistan denuncias por sistema de inteligencia

El funcionario informó que realizan una auditoría y preparan denuncias por la adquisición de un sistema de inteligencia, sumamente potente y conocido como «Rafael», que se contrató en diciembre de 2015 a un sobreprecio.

«Se adquirió por 2 mil 458 millones de pesos. Un solo producto de inteligencia, a través de la partida 33701 de gasto de seguridad pública y nacional, sin asegurar las mejores condiciones del Estado, violando procedimientos establecidos de la norma», explicó.

Informó que aún hay adeudo por mil 300 millones de pesos aproximadamente.

Detalló que el 7 de febrero se presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Públics por supuestas irregularidades en la contratación y adquisición.

«Queremos informar que además de las denuncias en la Función Pública, se presentarán denuncia penal por estos hechos contra quien resulte responsable», dijo.

«Estimaciones diversas hablan de un sobreopecio o que dividiría entre cuatro el valor real de este producto en el mercado».

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre