Llama Monreal a Oposición a la reconciliación

259

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Durante su discurso en la sesión del Congreso de la Unión, el senador Ricardo Monreal llamó a los partidos de Oposición a buscar la reconciliación y privilegiar el diálogo. 

«Al ver sus discursos de odio, de furia cómo quieren reconciliarse con la mayoría de la Cámara. ¿Por qué profundizar las diferencias? ¿Por qué privilegiar el discurso de odio, de descalificación, de la ira?», cuestionó a los legisladores entre los gritos y reclamos. 

«Soy de los que piensa que debemos respetar la ley, soy deben buscarse y procurarse entendimientos». 

Ante los gritos, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que no puede haber un diálogo de ‘vociferantes contra parlamentarios’. 

Cuestionó a los panistas sobre dónde quedó el PAN de la década de los 80, que, dijo, se caracterizaba por ser analítico y serio. 

Lanzó un llamado a los que, consideró, son sensatos en ese partido, para evitar la confrontación porque esta es sólo para los que no quieren al País. 

Expresó que no está de acuerdo con la ruptura constitucional y que prefiere que se busque la conducción institucional. 

«Por eso señoras y señores, es hora del diálogo, no la confrontación, por último les digo, les doy mi palabra, tendrán, son testigos, de que tendrán al mejor presidente de la república, AMLO será el mejor presidente de las últimas décadas del País», sostuvo. 

Al subrayar que el Presidente López Obrador recibió un País con ruinas y con violencia, los legisladores blanquiazules lo interrumpieron con gritos para decir que la violencia se da en esta gestión. 

Al final de su discurso, el senador defendió al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, al decir que cuando muchos legisladores no habían nacido, él ya se encontraba en las calles luchando. 

«Porfirio es historia. Ha contribuido de manera notable, es un luchador social, no merece los adjetivos y calificativos, de los más sucios y ruines, contra un hombre de Estado».

«Aunque les duele, Porfirio es historia», dijo. 

En referencia a la permanencia de Muñoz Ledo en la presidencia, expresó que el proceso fue legal.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre