Llaman a comparecer a familiares de víctimas del Rébsamen

266

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Padres de familia que perdieron a sus hijos en el Colegio Enrique Rébsamen, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, fueron emplazados a comparecer como parte del juicio de amparo que interpuso la directora de esta escuela, Mónica García, quien busca enfrentar su proceso en libertad.

La medida fue dictaminada por la juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz.

Los familiares solicitaron a una juez federal, a través de sus representantes legales, que la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso a la directora de la escuela, Mónica García Villegas, permanezca.

La juez determinó no otorgar una suspensión definitiva a la directora de la escuela, quien reclamó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

García Villegas enfrenta dos procesos, uno por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo en agravio de 26 personas, y otro por el supuesto delito de responsabilidad de los directores obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia.

En mayo, una juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso a Mónica, por los presuntos delitos antes mencionados.

Los delitos que se le imputan a García Villegas no ameritan prisión preventiva oficiosa, razón por la cual busca enfrentar sus procesos en libertad, sin embargo, se sustrajo de la justicia.

(Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre