Llaman a protestar el 2 de octubre de manera pacífica

232

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Felix Hernández Gamundi, integrante del Comité 68, dijo que está de acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México en que la manifestación por los 51 años del 2 de octubre se realice de manera pacífica y aseguró que las marchas que ha convocado el colectivo siempre han sido así.

«Estamos de acuerdo en que se garantice el derecho de manifestación y que se realice pacíficamente, aspiramos que en este evento participen familias enteras, mucha gente viene de diferentes parte del país», dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

«Me parece de la mayor importancia que se garantice una marcha tranquila. El año pasado tuvimos marcha de conmemoración espléndida sin violencia y esperamos este año lo mismo».

El líder estudiantil de 1968 rechazó que en las manifestaciones haya grupos de encapuchados, pues consideró que cuando se persiguen causas justas se da la cara. «Nosotros hemos marchado con el rostro descubierto, siempre hemos dado la cara a México y al mundo.

Si tiene una causa, le invitamos a que venga a protestar sin la cara cubierta, presumiéndola al viento, con dignidad y respaldando honorablemente sus demandas».

Hernández Gamundi recordó que este miércoles marcharán desde las 16:00 horas de la Plaza de las Tres Culturas hacia el Zócalo capitalino, por los 51 años del movimiento estudiantil para exigir de justicia «como hacemos cada año porque la justicia es para construir paz».

Consideró que el 2 de octubre significó el inicio de la caída del viejo régimen y el inicio «de un camino largo para construir democracia, aún no terminamos, México ha venido cambiando permanentemente, el 68 marcó el inicio de ese despertar, para construir un México nuevo y mejor, aspiramos a un México de iguales», concluyó.

(Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre