Llegan primero pizzas que ambulancias

420

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

En la Ciudad de México las ambulancias atienden las emergencias en el límite de la denominada «hora dorada».

Mientras algunas pizzerías entregan su producto en menos de 30 minutos o la cuenta es gratis, las ambulancias tardan en llegar al sitio de un accidente en 50 minutos promedio, según datos oficiales, cuando lo ideal sería 10 o 20 minutos.

Paramédicos explicaron que al atender un percance que involucra lesionados es importante considerar la «hora dorada», que son los 60 minutos en los cuales la persona debe ser llevada a un hospital.

En ese tiempo se estiman altas probabilidades de salvar una vida o alguna parte del cuerpo. Fuera del límite, los riesgos aumentan.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, consideró que la falta de coordinación entre corporaciones, la demora en la atención hospitalaria y la falta de recursos materiales y de personal son algunas causas por las que el servicio es lento.

«Desgraciadamente no hay suficientes equipos, llámese ambulancias o paramédicos para cubrir la extensión de toda la Ciudad», comentó Orta la semana pasada.

El ERUM -que depende de la SSC- cuenta con unos 30 vehículos con los que atiende el 65 por ciento de las emergencias en la CDMX.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre