Lo que tienes que saber sobre la elección del PRI

249

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La elección de este domingo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elegir a su nueva dirigencia nacional cuenta con tres candidatos: Ivonne OrtegaAlejandro Moreno y Lorena Piñón.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor informó que será a través del voto directo que se elegirá a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y al nuevo presidente del partido.

El padrón de inscritos en el Registro Partidario consta de 6 millones 764 mil 615personas que tienen derecho a participar en la elección interna, para los cuales se determinó la instalación 5 mil 800 casillas en todo el país.

Los comicios priistas se se realizarán de las 9:00  a las 17:00 horas.

Al cierre de casillas, los encargados de los centros de votación, en presencia de los representantes de las fórmulas que contienden harán el escrutinio y cómputo de los votos.

Concluido el conteo y registro, el presidente de cada mesa de cada casilla entregará el expediente electoral al órgano auxiliar distrital de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

El 14 de agosto la Comisión Nacional de Procesos Internos efectuará el cómputo nacional de la elección interna, mediante la suma de los resultados de los cómputos por entidad federativa.

Finalizado este conteo, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos dará a conocer la fórmula ganadora de la contienda, y lo notificará a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu, para los efectos previstos en la normatividad interna del partido.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre