Logran Acereros su primer título

80

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

El horno más grande de México se encargó de forjar el primer título en la historia de los Acereros de Monclova.

En euforia total, el Estadio Monclova vivió esta noche la victoria de los Acereros 9-5 ante los Leones de Yucatán en el Juego 7 de la Serie del Rey, con lo que la franquicia coahuilense consiguió el gallardete de la Liga Mexicana de Beisbol.

Una combinación de bateo inteligente e instinto asesino fueron necesarios para que el Rey del Norte, que jugó 21 partidos esta postemporada, domara finalmente a unos Leones que llegaron a la serie definitiva con paso dominante en la Zona Sur.

Aunque Yucatán se fue al frente temprano en el juego, el partido se volvió de toma y daca hasta la parte baja del quinto episodio, cuando Monclova se adueñó del partido.

Fue Erick Aybar, el indiscutible Jugador Más Valioso del juego, quien se encargó de empatar el juego cinco carreras con un toletazo de cuatro esquinas.

El pitcheo yucateco se averió y la ofensiva quedó seca. Los Acereros aprovecharon para hacer todo el daño posible cada vez que tomaron el madero.

Cuando los Leones se dieron cuenta, la afición en Monclova celebraba una ventaja de cuatro carreras en la alta de la novena entrada, donde Carlos Bustamante cerró la labor con total pulcritud.

Así, la Copa Zaachila llegó a brazos de los Acereros de Monclova, que tras 45 años alzaron su primer campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre