Logrará IP su meta de crudo con 3 firmas

287

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El compromiso de la iniciativa privada de producir diariamente 280 mil barriles diarios a finales del sexenio descansará en tres empresas.

Se trata de la italiana ENI, la mexicana PetroBal y la subsidiaria de la argentina Pan American Energy, Hokchi Energy, quienes obtuvieron contratos para aguas someras en la licitación 2.1.

Las inversiones comprometidas por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), a la que pertenecen las tres petroleras, alcanzarán 18 mil 346 millones de dólares, según información pública en la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Petrobal, de Alberto Baillères, y la italiana ENI, invertirán 7 mil 757 y 7 mil 861 millones de dólares, respectivamente, según los planes de desarrollo presentados a la CNH, en los que consideran la exploración, evaluación y desarrollo de las áreas. El resto corresponde a Hokchi Energy.

Únicamente PetroBal, en alianza con la estadounidense Fieldwood Energy, aportará 100 mil barriles de crudo por día y las otras dos, los 180 mil restantes.

Esto porque en términos de reservas, los campos Ichalkil-Pokoch, asignado a Petrobal, cuenta con 455 millones de barriles de aceite y es la quinta área más importante en términos reservas 2P.

Los campos Amoca-Mitzón-Tecoalli, asignados a ENI, tienen 369 millones de barriles; la producción arrancó el 30 de julio con 4 mil 300 barriles diarios y 3 mil millones de pies cúbicos de gas. En el pico de producción aportarán 90 mil barriles diarios.

El área de PetroBal ya cuenta con dos pozos exploratorios y la primer producción arrancará en el segundo trimestre del 2020.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre