López-Dóriga regresa en horario prime time

132

Ciudad de México, 29 de Enero 2018

El periodista Joaquín López-Dóriga regresa a la pantalla de Televisa con el programa de debate político Si me dicen no vengo, que se transmitirá a partir del próximo 1 de febrero a las 21:00 horas, en el canal de noticias más visto en México: Foro TV.

La emisión también llegará a canales de paga y en sistemas de radiodifusión del Valle de México.

Conducida por el reconocido periodista, la primera temporada de Si me dicen no vengo, que inició en septiembre de 2016, se colocó rápidamente en el gusto del público por el nivel e intensidad de los debates que políticos y personalidades de la sociedad protagonizaron.

El periodista abordó temas polémicos como la lucha contra el narcotráfico, la portación de armas, los matrimonios igualitarios o la legalización de  la mariguana, los cuales fueron del mayor interés de la teleaudiencia.

A través de su cuenta de Twitter, el comunicador informó ayer en un video de 19 segundos que Si me dicen no vengo está de vuelta con un estudio totalmente renovado.

Hoy en día, López-Dóriga conduce la emisión noticiosa más importante de Radio Fórmula, en el 103.3 de FM y el 970 de AM, frecuencias con decenas de repetidoras en todo el país y  Estados Unidos.

Simultáneamente, el programa pasa en Telefórmula, en diversos canales de televisión de paga. En principio se transmitía parcialmente, pero gracias a su  éxito, ahora se difunde de manera íntegra.

En redes sociales, y particularmente en Twitter, Joaquín es uno de los periodistas con más seguidores: 7 millones 902 mil 772 hasta ayer por la noche.

En esa plataforma virtual, durante el actual proceso electoral, ha innovado con sus mediciones de preferencias, registrando de manera sistemática la fuerza que cada uno de los precandidatos tiene.

El Teacher estuvo al frente del noticiero estelar de Televisa durante 16 años de manera ininterrumpida.

Además, en sus más de 40 años de trayectoria ha realizado la cobertura de acontecimientos que quedaron grabados en la historia como el atentado del 11 de septiembre en el World Trade Center de Nueva York, el inicio de la Guerra en Irak, en 2003 o el tsunami en el suroeste asiático, en 2004.

Conflictos bélicos, logros deportivos y catástrofes naturales  han sido parte de su experiencia profesional y humana.

Entre las personalidades que ha entrevistado se encuentran los  mandatarios que han ocupado Los Pinos desde 1970 hasta el momento, como Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.

También conversó con la excandidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, y con la primera mujer en encabezar el gobierno de la India, Indira Gandhi. Además de escritores y Premios Nobel, como Carlos Fuentes, Octavio Paz, Gabriel García Márquez, José Saramago y Pablo Neruda.

Durante su carrera periodística, Joaquín López-Dóriga cubrió la Guerra de Vietnam y la caída de Saddam Hussein.

A sus 70 años, se mantiene activo y no hay noticia que escape a su ojo crítico ni personaje al que no cuestione.

En más de una ocasión sus crónicas y reportajes han sido reconocidos con el Premio Nacional de Periodismo y a lo largo de su carrera ha sido testigo fiel de elecciones presidenciales, la muerte de Juan Pablo II y el nombramiento del primer Papa latinoamericano.

López-Dóriga nació en España, en 1947. Comenzó a trabajar en El Heraldo de México y dos años más tarde se integró al equipo de Jacobo Zabludovsky.

“Me despierto pensando en periodismo, vivo pensando en periodismo, me duermo pensando en periodismo y cuando sueño, sueño con periodismo”, dijo al recibir el Premio Ondas de España 2015.