López Obrador quiere congraciarse con criminales, acusa diputado del PRD

91

México, 6 Abril.

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que el aval de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, al diálogo con grupos del crimen organizado es para congraciarse con ellos y le permitan realizar su campaña en los territorios que controlan.

“Está queriéndose congraciar o se está congraciando con las bandas del crimen organizado para que les permitan a sus candidatos hacer campaña y él mismo ir a cualquier territorio controlado por el narcotráfico sin riesgo alguno”, consideró el legislador en declaraciones a la prensa.

Luego de que López Obrador avaló el diálogo que sostuvo en días pasados el obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, con un líder del crimen organizado, Zambrano opinó que en el actual periodo de campañas electorales se está dando un pacto de facto entre ese candidato y la delincuencia.

Eso, dijo, “después se va a traducir en acuerdos con el crimen organizado si es que él llegara a ganar la Presidencia de la República”.

Según Jesús Zambrano, “tenemos conocimiento por nuestros propios compañeros que en varias regiones del país, que están controladas por el crimen organizado, prácticamente han decidido que allí sólo dejarán que hagan campaña los candidatos de Morena”.

“La moneda de cambio es que los dejen hacer campaña y muy probablemente que en esos territorios les permitan que ganen”, abundó.

Subrayó que es una acción “electorera” y “es absolutamente inaceptable que se quiera pactar con los criminales, brindarles amnistía y ahora, en el marco de las campañas electorales, recibir a cambio la posibilidad de que sean los únicos que hagan en esos territorios”.