Los nuevos comisionados de la CRE

490

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Guadalupe Escalante Benítez

Es Ingeniera Química Industrial por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y ocupó la gerencia en Producción de Pemex Petroquímica (2003-2015).

También se desempeñó en la gerencia de Operación de Petroquímica y Gas en Pemex (1987-1992) y como jefa de Balances en el complejo petroquímico de Cangrejera (1984-1985).

Durante su comparecencia en las comisiones del Senado, confesó que había buscado en internet la definición de la CRE.

«Yo me encontré una descripción (de la Comisión) en internet que me gustó mucho se las voy a leer», dijo ante senadores.

Norma Leticia Campos 

Es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y académica del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se ha especializado en la industria eléctrica, energética y política industrial

En su segunda comparecencia, argumentó que los seres humanos no pueden sobrevivir sin «apropiarse» y «destruir» la naturaleza para satisfacer necesidades básicas.

Además, reprochó, junto con Ángel Carrizales, otro integrante de las ternas, a la senadora Xóchitl Gálvez haber mostrado en tribuna unas «orejas de burro» para descalificarlos.

José Alberto Celestinos Isaacs 

Es Ingeniero Químico por la UNAM y fue Subdirector de Producción de Pemex Refinación (1992-1995).

Fue asesor ejecutivo de la Dirección General de Pemex (2012-2013), ejecutivo del personal técnico en la Refinería de Minatitlán (2010) y coordinador ejecutivo de Producción de Refinados (1983-1992).

Especialista en refinación y asesor de la Secretaría de Energía, originario de Tampico.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió durante una conferencia matutina su perfil al considerarlo un experto que «verdaderamente» sabe de cuestiones de petróleo.

«Hay uno que es el mejor en refinación de México, el ingeniero Celestino, tiene 85 años y es un experto, de los que verdaderamente sabe de cuestiones de petróleo entonces imagínense rechazar al Ingeniero Celestino, ¿cómo no lo voy a volver a mandar? Si es el mejor que hay en el País en materia de refinación», argumentó el Mandatario.

Luis Linares Zapata

Es Licenciado en Negocios y Economía por la Universidad de Pennsylvania y fue asesor en el Senado para la reforma energética.

De 2002 a 2005 trabajó como encargado del desarrollo de las políticas de Pemex, además ha realizado diversas actividades en el sector privado y en dependencias como la Secretaría de minas, agricultura, desarrollo social y el ISSSTE.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre