Los Vaqueros cabalgan por encima de los Gigantes

37

Ciudad de México, 11 de Septiembre

Jason Witten anotó el único touchdown del encuentro y rompió el récord de más yardas aportadas mediante recepciones a la franquicia de los Vaqueros de Dallas, que debutaron en la campaña venciendo el domingo 19-3 a los Gigantes de Nueva York.

La defensiva de Dallas fue clave en la victoria, al anular a un ataque que careció de su receptor estelar Odell Beckham Jr.

En cambio, Ezekiel Elliott sí jugó y aportó 104 yardas por tierra, además de 36 mediante sus recepciones, dos días después de que un juez levantó la suspensión de seis partidos que se le había impuesto por un caso de violencia doméstica. De cualquier modo, el líder de la campaña anterior en yardas por tierra tenía permiso para jugar el domingo.

Dak Prescott no perdió balones y lanzó para 268 yardas por los Vaqueros, quienes dominaron al rival de la División Este de la Conferencia Nacionalque los había barrido el año pasado. En esa temporada, Dallas tuvo un récord de 13-3, el mejor de la Nacional, gracias en buena medida al desempeño de dos novatos, Prescott y Elliott.

Dan Bailey convirtió cuatro goles de campo.

Eli Manning, quien cumplió su partido número 200 jugando de inicio en forma consecutiva, no contó con Beckham. El espectacular receptor, destinatario principal de los envíos de Manning, sufrió un esguince de tobillo en un encuentro de pretemporada.

En estas condiciones, los Gigantes fueron superados en la primera mitad por 265 yardas contra 49, y se fueron al descanso en desventaja por 16-0.

Manning completó 28 de 37 envíos para 211 yardas, con un interceptado. No conectó con su nuevo receptor Brandon Marshall, quien dejó escapar lo que hubiera sido una gran recepción en campo abierto.

Wittlen anotó el primer touchdown de Dallas, en una recepción de 12 yardas. Finalizó con siete atrapadas para 59 yardas, y rompió la marca del club que estaba en poder de Michael Irvin, miembro del Salón de la Fama.

Irvin había acumulado 11.904 yardas. Witten, tiene ahora 1.096 recepciones para 11.947 yardas.