Maduro pide rectificar postura injerencista del Grupo de Lima

37

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, dio un plazo de dos días al Grupo de Lima para “rectificar su postura injerencista” con respecto a la institucionalidad, integridad y soberanía de su país.

Advirtió que, en caso de no ser cumplida la solicitud, su gobierno tomará medidas diplomáticas “más crudas” contra ese grupo de países, al que llamó “coalición internacional de derecha”.

En conferencia de prensa desde el presidencial Palacio de MirafloresMaduro exigió al Grupo de Lima “una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela, o el gobierno tomará urgentes medidas diplomáticas”.

La semana pasada, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucíaanunciaron que no reconocerán a Maduro como presidente de Venezuela.

En su resolución del 4 de enero, pidieron la realización de nuevas elecciones presidenciales “democráticas”.

El presidente venezolano refirió que las fuerzas extremistas, impulsadas por el gobierno de Estados Unidos, buscan generar un escenario de violencia para “ponerle la mano a las riquezas de Venezuela y torcer el rumbo de nuestro país”.

Denunció que dirigentes de la derecha venezolana ayudaron a redactar la declaración del Grupo de Lima, cuyo contenido desconoce el nuevo mandato que iniciará a partir de mañana 10 de enero, y atribuye aguas jurisdiccionales venezolanas a Guyana.

(Con información del Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre