‘Maestro’ Galindo, de corazón rojiblanco

125

Ciudad de México, 12 de Enero 2018

Benjamín Galindo, quien fuera referente de las Chivas a finales de los años 80 y principios de los 90, recordó su llegada al conjunto tapatío en 1986, en vísperas del duelo que sostendrá el Rebaño Sagrado ante Cruz Azul en la jornada dos del Clausura 2018. Son días especiales, para el que fuera uno de los mediocampistas de más calidad en la historia del balompié mexicano.

“Era un sueño jugar ahí en Guadalajara, después de haber jugado siete años en Tampico. Era un ideal jugar en Chivas. En 1986 se dio la gran oportunidad de llegar a ese equipo y me sentía muy contento por llegar a un club grande y con mucho prestigio”, expresó en entrevista telefónica.

Galindo dejó claro que la exigencia por vestir la camiseta rojiblanca fue la misma que cuando jugó en Tampico y Madero, pues eso fue una cuestión individual para él.

“La exigencia tú te la pones, así como el compromiso y lo que tú deseas dentro de la vida. En este caso era un equipo muy grande y sabía de la exigencia que había dentro de la institución y en ese año tuve la fortuna de ser campeón, pero era la misma exigencia que en Tampico”, declaró.

Respecto a la importancia con la que se toman los partidos entre Chivas y Cruz Azul, El Maestro comentó que estos duelos generan un ambiente muy especial por la grandeza de ambas instituciones dentro de nuestro futbol.

“Se viven intensamente, con el mismo compromiso que los otros encuentros y a como dé lugar quieres ganar. Como eres el rival a vencer en cierto momento, pues se necesita más de tu aportación en este tipo de partidos”, finalizó.