Magistrados capitalinos con capacidad y probidad, piden legisladores

121

México, 18 Enero.

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso exhortó a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México a que durante el proceso de designación de magistrados del Tribunal Superior de Justicia local se privilegie la carrera judicial de quienes hayan servido con eficiencia, capacidad y probidad.

El documento indica que, acorde con la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia capitalino, los nombramientos de magistrados se harán de manera preferente entre quienes se hayan desempeñado como jueces o prestado sus servicios con eficiencia y probidad en la impartición o procuración de justicia.

También, en su caso, entre personas que por su honorabilidad, competencia y antecedentes en otras ramas de la profesión jurídica se consideren aptos para impartirla.

Menciona que no podrán ser magistrados las personas que hayan ocupado en el Gobierno de la Ciudad de México el cargo de Secretario o equivalente o de Procurador General de Justicia, o integrante del Poder Legislativo local, durante el año previo al día de la designación.