Magistrados y consejeros del INE piden mantener sueldo superior al de AMLO

267

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

A pesar del aumento salarial que tendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador para 2020, los magistrados y consejeros electorales proponen mantener un sueldo y prestaciones superiores a las que recibirá el jefe del Ejecutivo.

De acuerdo con el proyecto de presupuesto que presentó la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados, el Instituto Nacional Electoral (INE) planteó que los sueldos para el próximo año de sus 11 consejeros ascienda a 251 mil 967 netos mensuales.

En tanto que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral estimaron un sueldo neto mensual de 200 mil 105 pesos, además de que en su caso se contempla un pago adicional por riesgo de la profesión que ejercen que anualmente asciende a 628 mil 402 pesos.

Cabe señalar que para el próximo año, el máximo órgano jurisdiccional en materia electoral solicitó un presupuesto de 1.9 mil millones de pesos; 9.4 por ciento más que lo aprobado para este 2019. En tanto que las salas regionales solicitaron 826.6 millones de pesos.

En tanto, el Instituto Nacional Electoral solicitó 12.4 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 20.1 por ciento más a lo que se le aprobó para este año, cuando tuvo un recorte de 950 millones de pesos de lo que originalmente había solicitado.

A este presupuesto se deben sumar los 5.2 mil millones de pesos que deberá entregar a los partidos políticos por concepto de sus prerrogativas durante todo el año.

(Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre