Mancera firma decreto expropiatorio de Álvaro Obregón 286

102

Ciudad de México, 13 de Marzo 2018

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó el decreto de expropiación para el predio ubicado en Álvaro Obregón 286en la delegación Cuauhtémoc, lugar en donde perdieron la vida 49 personas después de que el inmueble que ahí se ubicaba colapsó a causa del sismo registrado el 19 de septiembre del año pasado.

Mancera mencionó que con esta acción se podrán continuar con los trámites correspondientes para erigir el Parque Memorial para las víctimas del 19-S, además de que será un espacio con servicios gubernamentales con el fin mejorar la infraestructura y equipamiento de la zona, del entorno urbano y del espacio público, así como las condiciones de la población.

“Ahora estamos con este trámite que teníamos pendiente, la firma del decreto expropiatorio del predio de Álvaro Obregón 286. Con esto entonces tenemos el avance sustancial en este predio ¿Qué es lo que sigue? El comisionado mañana les explicará precisamente el contacto que se tendrá con los vecinos, el tema del memorial, pero es el avance sustancial con este decreto por el que se expropia; el Gobierno de la Ciudad de México expropia el inmueble de Álvaro Obregón 286”, señaló el jefe de Gobierno de la CDMX.

El pasado 20 de febrero el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi, anunció que el gobierno capitalino pagará hasta 46 millones de pesospor la expropiación de este lugar e indicó que el apoderado legal del predio presentó un escrito en el que manifiesta estar conforme con la Declaratoria de Utilidad Pública emitida por el gobierno de la CDMX.

Ahora con la declaratoria signada por el mandatario capitalino, el siguiente paso será el pago a los propietarios del terreno, lo que podría suceder en los próximos 15 días.

Mancera Espinosa sostuvo que, como parte de la resiliencia por el fenómeno sísmico de 2017, en la superficie de 780 metros cuadrados que ocupaba el edificio colapsado también se trabajará en un proyecto para proporcionar a los habitantes de la capital, información relacionada con sismos, así como áreas de estudio y exposiciones sobre factores de riesgo en la Metrópoli.