Marchan a favor y en contra de Maduro

418

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Venezolanos retomaron las calles este sábado para manifestarse a favor y en contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que ha sido castigado en las últimas semanas por nuevas sanciones de Estados Unidos, que busca sacarlo del poder.

El país sudamericano sufre una hiperinflación, una recesión e interrupciones del suministro eléctrico y de agua, que están provocando protestas en varios lugares.

El líder opositor y jefe del Parlamento, Juan Guaidó, llamó a salir a las calles el sábado en el inicio de una ola de manifestaciones «definitivas» para sacar a Maduro, porque considera que su reelección en mayo del 2018 fue un fraude y es responsable de la grave crisis.

«Ha sido un camino difícil, años de lucha (…) Llegamos aquí gracias a estar en las calles y seguiremos hasta recuperar nuestros derechos», dijo el viernes por la noche en Twitter Guaidó, considerado por decenas de países de América y Europa como Presidente interino de Venezuela.

Por su parte, los jefes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocaron a sus simpatizantes a marchar desde zonas del centro y oeste de Caracas hasta el Palacio de Miraflores.

«Vamos todos a llenar de alegría y colorido popular las calles de Caracas para ratificar el carácter antiimperialista de Venezuela. Juntos, en permanente movilización, sigamos defendiendo la paz y la independencia nacional. ¡No más injerencia!», escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Maduro, que acusa a Guaidó de ser un «títere» de Estados Unidos y que quiere derrocarlo, se enfrenta a la presión de Washington que el viernes anunció más sanciones contra el sector petrolero, la principal fuente de divisas del país.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre