María Consuelo Mejía recibirá mañana medalla Elvia Carrillo Puerto

339

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Senado de la República entregará la medalla “Elvia Carrillo Puerto” María Consuelo Mejía Piñeros, presidenta de Católicas por el Derecho a Decidir.

El 7 de marzo pasado, de manera unánime con 87 votos, los senadores decidieron otorgar la condecoración a Mejía Piñeros por su contribución a los derechos de la mujer.

Ese día, la senadora Martha Lucía Micher Camarena, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado, expresó que se trata de una mujer progresista, que dentro de la religión católica se ha atrevido no sólo a defender los derechos femeninos, sino a denunciar los abusos y la pederastia contra niñas y niños por parte de sacerdotes, obispos y cardenales.

Para posicionar el dictamen, el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria, manifestó su apoyo a entregar el reconocimiento a María Consuelo, quien ha tenido un trabajo que va más allá de las identidades religiosas, sino, que defiende los derechos humanos de las mujeres.

¿Quién es María Consuelo Mejía Piñeiro?

Tiene una Maestría y créditos de Doctorado en Estudios Latinoamericanos; ha sido investigadora del Centro de Investigaciones interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM durante 15 años.

Es directora de Católicas por el Derecho a Decidir en México; ha participado en diversos talleres y reuniones con servicios de salud, grupos de mujeres, académicos y líderes comunitarios, para tratar temas relacionados con las posiciones de las mujeres en la Iglesia y sociedad, así como en el empoderamiento de las mujeres; la igualdad y equidad de género; la salud sexual y reproductiva; los derechos sexuales y los derechos reproductivos; y el aborto.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre