Mariana Boy, nueva Procuradora Ambiental de la CDMX

360

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Mariana Boy, quien fuera candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, fue nombrada titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), cargo que ocupará durante los próximos cuatro años.

Tras tomar protesta ante el Congreso capitalino, la nueva funcionaria aseguró que actualmente, y mientras fue aspirante en representación del Partido Verde Ecologista de México, no militaba para el mismo.

Y es que, durante la aprobación del dictamen, el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Gaviño, llamó a Boy a tomar un receso de su militancia, porque es parte de la ética política no colaborar o beneficiar a alguna corriente.

“Cada vez que tenemos un cargo de responsabilidad, tenemos que hacer un receso a nuestra militancia política, ni cuates ni cuotas. Se acercarán a pedir favores, pagos de estructuras, posiciones, canonjías; ojalá tenga la inquebrantable voluntad de no aceptar estas imposiciones”, dijo en Tribuna.

En respuesta, la procuradora aseguró que ha sido servidora pública y colaboró con el PVEMsin militar, por lo que garantizó que no habrá amiguismos ni preferencias, en la PAOT habrá perfiles adecuados. “No me debo prácticamente a nadie, me debo a los capitalinos y esa será mi función”, mencionó.

Agradeció públicamente a la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, por haberla incluido en la terna que votaron los legisladores.

Respecto a los temas de importancia para la Procuraduría, explicó que se debe generar un trabajo conjunto con el Congreso de la Ciudad, para que el derecho al medio ambiente no sea sólo para sancionar, sino que se garantice la reparación del daño, así el organismo tendrá un enfoque de Derechos Humanos.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre