Martha Erika recurrirá a CIDH

37

#LAVERDADLEPESEAQUIENLEPESE

 

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, se pronunció en contra del fraude institucional que promueve el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) José Luis Vargas Valdez, quien propone la nulidad de los resultados para este cargo público.

Cobijada por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para defender su triunfo del pasado 1 de julio.

Mientras tanto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prevé que a más tardar el domingo se resuelvan las impugnaciones sobre la elección de gobernador de Puebla.

No obstante, hay una fecha límite para la resolución de las impugnaciones que presentaron Morena y Luis Miguel Barbosa, que es el 14 de diciembre, cuando debe tomar posesión el gobernador de la entidad.

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora Malassis, adelantó que este domingo se resolverán las impugnaciones a la elección para gobernador de Puebla.

Durante un receso de la Asamblea Plenaria de la Red Mundial de Justicia Electoral, que se lleva a cabo en Quintana Roo, Otálora Malassis comentó que el Tribunal Electoral los magistrados analizan, en sesión privada, si el magistrado José Luis Vargas Valdez, creador del proyecto de dictamen, se abstiene de participar en la sesión de pleno donde se emitirá el resolutivo junto con los otros seis magistrados.

La gobernador electa dijo que van a presentar una medida cautelar que garantice una revisión apegada a derecho a la impugnación de Morena para anular los resultados de julio, el cual, dijo, no procede porque ganó el cargo público con más de 100 mil votos.

Martha Erika Alonso puntualizó que el proyecto del magistrado y que se derivó de una queja de Morena, carece de certidumbre, imparcialidad, legalidad y confunde a la opinión pública que confía en los gobiernos del PAN.

Condenó que el magistrado Vargas Valdez pretenda secuestrar la ley no apegándose a la misma y prefiera privilegiar sus intereses personales, en lugar de respetar la voluntad de los poblanos que le dieron el triunfo por más de cien mil votos el pasado 1 de julio.

Por su lado, Gabriel Biestro Medinilla, líder de Morena en Puebla defendió el proyecto de resolución del magistrado, así como su difusión.

Acusó al PAN de pretender desprestigiar al magistrado y confió en que la Corte declarará improcedente el incidente planteado por el blanquiazul. (Con información de el Heraldo deMéxico)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre