Más de 40 mil los desaparecidos en México: Segob

359

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Subsecretario en Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, confirmo que son más de 40 mil los mexicanos que permanecen en calidad de desaparecidos, por lo que confirmo que este domingo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador instalara en forma oficial la Comisión Nacional de Búsqueda que contará con todo el respaldo para apoyar a las víctimas y sus familias. Es el momento de que Estados y Municipios se unan a este esfuerzo.

En realidad esta comisión apenas se va instalar, pues la que se dio en la administración anterior no tuvo ningún efecto, hoy vamos aplicar la ley en el tema de la desaparición forzada y la desaparición de personas por particulares en donde vamos a recurrir al esfuerzo de todas las entidades federativas, municipios y organismos.

Este sistema va enfrentar una crisis severa pues hoy en día se tienen 40 mil personas reportadas como desaparecidas en todo el territorio nacional y es el momento de dar una respuesta firme de parte del gobierno federal, aseguro Encinas Rodríguez.

Sobre la estadística que se tiene por entidades federativas dijo que a todas las involucra en esta búsqueda de personas, unas con más otras menos pero todos los estados tendrán que ser parte de esta comisión de búsqueda, asevero

Hay estados como Veracruz, Tamaulipas, Guerrero que concentran el mayor número.

Ya se acabó la demagogia, la mentira y la simulación tenemos que reconocer el problema para resolverlo , necesitamos el apoyo de la gente con sus denuncias, para que se hagan públicos estos problemas y nosotros siempre vamos hablarles con la verdad por lo dolorosa que esta sea, reitero el Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB.

Tenemos que acabar con la corrupción también en el tema de la desaparición forzada, pues en esta actuaban agentes del estado, había asociación y eso ya no se puede permitir, finalizó.

(Con información del Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre