Me robaron el Balón de Oro de 2013: Ribery

81

Ciudad de México, 9 de Enero 2018

La vida suele ser injusta. A veces las evaluaciones no son correctas y permiten que, a pesar de incansables esfuerzos y un arduo trabajo, otros se lleven el mérito.

Franck Ribéry vivió el mejor momento de su carrera en la temporada 2012-2013. En ese tiempo, el hábil ofensivo francés era el hombre más importante del Bayern Munich y gracias a él, este equipo logró ganar todo lo que estaba a su paso. Los éxitos llegaron en cascada y esto permitía que él fuera considerado el mejor futbolista del planeta. Sin embargo, no fue así.

Después de mucho tiempo, Franck Ribéry rompió el silencio para contar que sintió cuando el Balón de Oro de 2013, fue otorgado al portugués Cristiano Ronaldo, y achacó ese fracaso a no tener el apoyo unánime de los franceses.

“Sentí como si me hubiesen robado. Me apoyaron algunos franceses, pero no sentí el apoyo unánime de mi país”, lamentó el ofensivo, en declaraciones concedidas a Canal Football Club.

En ese entonces, Ribery tenía 30 años de edad y logró conquistar con el Bayer Munich el título de la Champions League, además de la Bundesliga y Copa de Alemania, pero en las votaciones finalizó  en tercero por el antes mencionado reconocimiento.

En su momento, la edición del Balón de Oro de 2013 estuvo llena de polémica, debido a que se postergaron las fechas de votación y esa modificación le benefició al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien finalmente se hizo acreedor a este premio.